San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Arma burocracia estatal un ¡mega puente!
27/10/21 | 07:37 | Por: David Medrano
Tendrán derecho a cinco días de asueto a partir del próximo 29 de octubre; el gobernador, Ricardo Gallardo, aseguró que seguirán operando las oficinas recaudadoras de la Sefin.
Las festividades de Día de Muertos en noviembre, también deja muerta a la administración pública central. 

El sector de la burocracia como una de sus prestaciones sindicales, podrá tener derecho a cinco días de asueto a partir del próximo 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre. 

En esa manera podrán reincorporarse a sus funciones oficiales hasta el próximo miércoles 3 de abril. 

El calendario oficial de actividades, actualizado al mes de marzo de 2021, fijó como días de suspensión oficial de actividades el próximo 28 de octubre, 1 y 2 de noviembre. 

Las dependencias gubernamentales que por sus funciones no pueden suspender actividades, están obligadas a establecer guardias de trabajo. 

Ese día adicional de descanso, está catalogado como una conquista sindical, conferida por la pasada administración gubernamental. 

Apenas el 12 de octubre pasado, la burocracia tuvo derecho a un día de asueto. 

Dos de los sindicatos de burócratas, el SUTSGE y el SITTGE, sin embargo permanecen en plantón frente a Palacio de Gobierno, desde hace poco más de 10 días. 

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, apuntó vía sus redes sociales, pese a esos días de asueto, en apego a los derechos laborales, estarán en funciones el personal de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, para que la ciudadanía pueda acudir a realizar el trámite de obtención de su licencia de conducir gratuita y permanente.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible