San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
SEDUVOP Y SALUD SERÍAN CAMPEONES EN OBSERVACIONES
26/10/21 | 21:54 | Por: Redacción
En unos días, a más tardar el día último de este mes, la Auditoría Superior del Estado, encabezada por Rocío Cervantes, entregará el informe final de las cuentas de los entes públicos fiscalizables.
Debe resaltarse que pese a la pandemia, la gente de Cervantes logró cumplir en tiempo y forma con la difícil encomienda, pues gran parte de esas actividades no son susceptibles de realizarse a distancia.

De acuerdo con lo que sabemos, se confirmará la "Herencia Maldita" que lleva semanas denunciando el gobernador Ricardo Gallardo.

Esto ocurrirá al menos en dos dependencias, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y los Servicios Estatales de Salud, pues concentran el mayor número de observaciones financieras y administrativas. A tal grado que una fuente de la ASE calificó de muy grave lo que ahí ocurrió.

En el caso de los Servicios Estatales de Salud podrían surgir más irregularidades, pues esa dependencia ejerce además recursos federales, auditables por la Auditoría Superior de la Federación.

INICIATIVAS INÚTILES Y PROTAGONISMO

Es en un primer corte de caja, en las semanas que lleva esta legislatura, ha ocurrido lo mismo que en las anteriores: los diputados, en su afán de destacar, empiezan a enviar iniciativas inútiles, con cambios cosméticos sin mayor trascendencia.

Puede decirse que lo único bien armado que han procesado ha llegado desde el Ejecutivo, con iniciativas que sí tienen impacto social.

En el trabajo de legislar de los 27 diputados, con sus excepciones, queda demostrado que no rompen en nada con la tendencia de la iniciativitis: meras propuestas de ajustes de puntos y comas, agregados de articulados que no van a ningún lado, o que se contravienen con otros mandamientos.

Ha sido solo legislación hueca, nada de avanzada.

A este paso, no le extrañe otra Legislatura chambista y gris.

INTERAPAS REQUIERE LIDERAZGO PARA SALIR DEL POZO

Un tema fundamental, como lo es garantizar el agua a la Zona Metropolitana, no será sencillo, y requerirá de liderazgo, iniciativa y decisión.

Por ello, el nuevo director deberá tener el respaldo del alcalde Enrique Galindo, en primera instancia, pero además del gobernador Ricardo Gallardo y de las alcaldesas de Soledad y de Cerro de San Pedro.

Solo así se podrán enfrentar los problemas derivados de la quiebra del organismo, acelerada por la desafortunada gestión de Fermín Purata, que duplicó los pasivos de corto plazo, engordó la nómina y desmanteló el sistema de abasto de agua, para solo privilegiar el negocio de las pipas.

Con el apoyo del gobierno estatal y las alcaldías de SLP, Soledad y Cerro de San pedro, podría ser posible contratar un crédito, como anticipó Galindo, para sacar al organismo del pozo.

Así se demostrará que se tomará al toro por los cuernos y se buscarán soluciones verdaderas, no sólo temporales o superfluas.

EDIFICIO IPIÑA, CON AVANCES

Poco a poco toma más forma la transformación del emblemático Edificio Ipiña, que se convertirá en un complejo comercial.

La popular firma Miniso, es una de las primeras tiendas que iniciará sus operaciones en este edificio, en esta nueva etapa de desarrollo económico del Centro Histórico capitalino.
Comentarios
Espacio disponible