San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Alerta Infonavit a derechohabientes por Coyotes
24/10/21 | 11:59 | Por: María Altamirano
El Instituto no cobra por realizar trámites o consultas, advierten.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores alertó a los beneficiarios de la existencia de “coyotes” que puedan poner en riesgo sus finanzas.

El instituto pidió a los ciudadanos no dejarse engañar pues Infonavit no realiza trámites o consultas con costo por ello reforzó el llamado a no dejarse engañar por personas que buscan sacar ventajas financieras
Infonavit es responsables de una gran cantidad de trámites, los cuales no sólo se enfocan en otorgar créditos, también se ofrecen soluciones de pago en caso necesario.

“Falsos gestores han visto una oportunidad para hacer creer a la ciudadanía que es necesario que la ayuden, para lo que llegan a pedir honorarios de hasta 6 mil 500 pesos por “resolver” trámites gratuitos y fáciles de realizar”.

Un ciudadano puede ser víctima de un “coyote” en cualquier proceso en el que se esté poco informado y que haya recursos económicos de por medio  como lo es el caso del ahorro Infonavit por lo que se pide ser cauteloso o cautelosa y evitar caer en las garras de este tipo de personas.
Comentarios
Espacio disponible