San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
FALLAN NUEVAS LUMINARIAS LED
24/10/21 | 09:31 | Por: Redacción
En plática con este medio, el alcalde de la capital, Enrique Galindo, explicó algunas de las anomalías en el funcionamiento del alumbrado público de la ciudad, que presenta fallas pese a que la pasada administración municipal instaló alrededor de 50 mil lámparas LED.
Incluso hay vialidades muy importantes como el Río Santiago y las laterales de la carretera San Luis-Querétaro en donde hay severas deficiencias y grandes tramos permanecen a oscuras.

La falta de algunos componentes, así como diferencias que surgieron con la Comisión Federal de Electricidad, son algunas de las causas que han provocado que aproximadamente un 40 por ciento del alumbrado público de la ciudad presente un servicio deficiente, de acuerdo con lo que nos platicó Galindo.

Yo tenía la percepción de que el alumbrado público funcionaba en su totalidad, pero nos hemos dado cuenta de que no es así, que presenta múltiples anomalías que serán investigadas, nos dijo.

Explicó que muchas lámparas no funcionan porque no tienen un componente, porque se hizo una conexión deficiente o carecen de un cable que deben llevar para que hagan tierra el cual no se instaló, hay muchas situaciones parecidas.

Galindo apuntó que en otros casos hay diferendos con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que no se tiene el suministro de energía.

Por alguna razón no se resolvió esa diferencia con la CFE, lo que mantiene esas lámparas sin funcionar; también detectamos que sucedió eso en vialidades que son de jurisdicción estatal. Ya trabajamos para tener una solución, lo que nos interesa es que haya un servicio eficiente, dijo a Exprés.

El alcalde capitalino sostuvo que esas anomalías están siendo documentadas para iniciar una investigación al respecto.

RUTA ALTERNA AL RÍO SANTIAGO
El alcalde capitalino, Enrique Galindo, nos confirmó que ya se elabora el proyecto ejecutivo de la vialidad que concretarán juntos el municipio de SLP y el gobierno estatal, que conectará el Periférico Poniente con una Avenida Hernán Cortés rehabilitada, ampliada y con mayor número de carriles. Será un bulevar adicional al Río Santiago.

BUENA COORDINACIÓN GALLARDO-GALINDO
Para fortuna de los potosinos, pese a ser de partidos diferentes, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, y el alcalde de la capital, Enrique Galindo, han empezado sus respectivas gestiones con una
buena coordinación.

Se reúnen con frecuencia, dialogan y ya tienen varios proyectos conjuntos, como la mencionada vialidad alterna al Río Santiago, el rescate del Interapas y obras de infraestructura metropolitanas, que trabajan juntos gobierno estatal y los municipios de SLP y Soledad,.

NUEVO ROSTRO A SOLEDAD
Además de esos proyectos metropolitanos, el gobernador Ricardo Gallardo alista por su cuenta un gran impulso a Soledad, la tierra donde inició su carrera política, la que también le dio una gran cantidad de votos para ganar las elecciones.

Está por lanzar un paquete de pavimentaciones, obras de agua potable y drenaje, que serán ejecutadas en ese municipio.

Se trata del inicio de un proyecto amplio, para llevar obras de infraestructura social a los municipios de la entidad, empezando por Soledad, lo que motivará frecuentes recorridos del mandatario por el interior del estado.

BUSCA AYUNTAMIENTO INGRESOS AL CIERRE DE 2021
En unos días el ayuntamiento de la capital lanzará una campaña de descuentos en multas y recargos, así como otras facilidades en beneficio de los contribuyentes, en especial dirigida a quienes deben el Impuesto Predial, luego de que el Cabildo dio la autorización para hacerlo.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible