San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Cede el dengue en SLP, se estanca incidencia y propagación
23/10/21 | 16:11 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En la última semana no se registraron nuevos casos de esta enfermedad y la entidad se mantuvo con 71 contagios confirmados.
A pesar de que en semanas anteriores se había registrado una alta incidencia de la enfermedad del dengue en San Luis Potosí, en el corte más reciente se detectó un estancamiento y cese en la propagación.

De acuerdo con el informe más reciente del Panorama Epidemiológico de la Secretaría de Salud, con cierre al pasado 18 de octubre, se tienen contabilizados 71 casos, los mismos que en la semana anterior, sin embargo, San Luis Potosí se mantiene entre los estados con la mayor incidencia de todo México.

Según los reportes oficiales, los 71 casos se encuentran distribuidos en Santa María del Río, municipio que acumula la mayor cantidad de positivos, con 56 casos, luego de que, hace algunos meses, se detectara un brote que ha arrojado dos casos de dengue grave. 

El resto de los contagios se distribuyen en municipios como San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla en la zona Huasteca. 

Dado el riesgo que prevalece por la propagación y proliferación de los mosquitos que trasmiten esta enfermedad, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población para que adopte todas las medidas de prevención y evite crear condiciones que permitan la reproducción del vector a fin de que se pueda hacer frente a esta amenaza que resulta más peligrosa en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible