San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Policía Estatal asegura ocho vehículos robados; hay 10 detenidos
23/10/21 | 13:56 | Por: Redacción
Los presuntos, así como las unidades, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como resultado de los operativos realizados conforme al tablero de control y los trabajos de análisis, para inhibir el robo de vehículos en la entidad, en diferentes acciones, policías Estatales detuvieron a 10 personas, por presunta tripulación y posesión de automotores con reporte de robo. 

Una de las detenciones fue en Avenida Martínez de la Vega y Avenida Juárez, de la colonia Tepeyac. Agentes Estatales patrullaban por la zona, cuando tuvieron contacto con el tripulante de un vehículo marca VW, color amarillo, modelo 2018, el cual coincidía con una unidad reportada como robada recientemente, por ello procedieron a consultar el estatus del automotor. El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió a los elementos que dicha unidad tiene reporte de robo del mes de septiembre del año en curso, por tal motivo procedieron a la detención de Martín M., de 37 años de edad. 

Continuando con los operativos por las calles Rinconcito y Huizachillos, en Rancho La Cruz, agentes Estatales detuvieron a Sergio S., de 32 años de edad y a Luis B., de 39 años de edad, después de que se les asegurara un automotor marca VW, tipo Golf, color rojo, modelo 2000, el cual presuntamente se encontraban desvalijando. La unidad tiene reporte de robo del 19 de octubre del presente año, en el Barrio de Tequisquiapan. 

Otra de las detenciones fue en la calle Dionicio Ruiz, en la colonia Rancho Blanco, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, agentes Estatales patrullaban por la zona, cuando tuvieron contacto con tres hombres, los cuales se identificaron como Samuel P., de 23 años de edad, David G., de 26 años de edad y Ángel G., de 32 años de edad, los cuales no pudieron acreditar la propiedad de un automóvil marca Chrysler, tipo Voyager, color rojo, modelo 2006, con placas de esta entidad, el cual fue robado el 22 de octubre de 2021, del Barrio de San Miguelito, por tal motivo, fueron detenidos. 

Por Avenida La Libertad y calle Oro, en la colonia Villas del Morro, agentes Estatales detuvieron a José A., de 36 años de edad, después de que se le asegurara una camioneta en la que se desplazaba, marca Chevrolet, tipo Platforma, modelo 2001, color blanco, con placas de esta entidad, la cual cuenta con reporte de robo del año 2017, de la comunidad El Zapote. 

Derivado de los patrullajes por la calle Vicente Guerrero, en la colonia 21 de Marzo, policías Estatales detuvieron a Víctor M., de 22 años de edad, a quien se le aseguró una camioneta marca Dodge, tipo Dakotam modelo 1995, color blanco, con placas de esta entidad, la cual fue robada el 22 de octubre de 2021, de la colonia Rivas Guillén. 

En la calle Rincón de las Garzas, perteneciente a la colonia San Ángel Inn, elementos Estatales detuvieron a Juan C., de 19 años de edad, por presunta tripulación de una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color negro, con placa de esta entidad, la cual cuenta con reporte de robo del mes de septiembre del año en curso, en la colonia Garita de Jalisco. 

Por último, en la Avenida Valentín Amador y la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia San Antonio, fue detenido José J., de 34 años de edad, a quien se le aseguró una motocicleta marca Yamaha, color negro, modelo 2016, la cual cuenta con reporte de robo del mes de septiembre del presente año, además también se le aseguraron 22 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. 

Todos los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Comentarios
Espacio disponible