San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Por tráfico de indocumentados, Policía Estatal detiene a dos sujetos
23/10/21 | 13:52 | Por: Redacción
Los hechos ocurrieron en República de Bolivia en el fraccionamiento Santuario.
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de un reporte recibido por las autoridades de la Policía Estatal, dos hombres fueron detenidos, por el presunto delito de tráfico de personas indocumentadas en el Fraccionamiento Santuario.
 
Después de recibir el reporte sobre varias personas que arribaban en camionetas a dicho lugar, los agentes estatales se aprobaron para iniciar con las labores pertinentes.
 
Al llegar hacia República de Bolivia, los Estatales tuvieron contacto con dos hombres, quienes mostraron una actitud evasiva ante la presencia policiaca, por tal motivo, procedieron a entrevistarse con dichas personas.

Minutos después y con el apoyo de autoridades migratorias se procedió a revisar el lugar y se percataron de la presencia de alrededor de 65 personas de diferentes nacionalidades, quienes no pudieron acreditar la documentación necesaria para su estancia en la entidad, por tal motivo se procedió al traslado de dichas personas al Instituto Nacional de Migración (INM).
 
Posteriormente, los policías Estatales llevaron a cabo la detención de Jordi L., de 22 años de edad y de Gustavo B., de 35 años de edad, por el presunto delito de tráfico de personas. 

Al momento de su detención se les aseguró una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color blanco, con placas de esta entidad y una camioneta marca Toyota, tipo Sienna, color gris, con placas de San Luis Potosí, en la que trasladaban a las personas.
 
Los detenidos, así como las unidades aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
 
Se trató de 65 personas de nacionalidades hondureñas, salvadoreñas y guatemaltecas.

El Tráfico de indocumentados es un delito federal, que además expone la integridad de quienes se prestan para realizar estas acciones en el marco de la ilegalidad, es por ello que la Policía Estatal mantiene operativos coordinados con las autoridades del INM, para evitar que dichas personas sean víctimas de la comisión de algún delito.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible