San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Detienen a presuntos integrantes de una célula criminal
23/10/21 | 13:48 | Por: Redacción
Cuatro sujetos fueron aprehendidos por los delitos de posesión de droga y arma de fuego en la colonia Imperio Azteca.
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de las acciones de inteligencia y análisis, realizadas por policías Estatales, para inhibir la comisión de hechos delictivos en la entidad, fueron detenidos cuatro hombres, supuestos miembros de un cartel delictivo generador de violencia en la entidad, por los presuntos delitos de posesión de droga y portación de un arma de fuego, en la colonia Imperio Azteca. 

Agentes Estatales se encontraban en patrullajes por las calles de Moctezuma y Xicoténcatl, de la colonia referida, lugar en donde tuvieron contacto con los tripulantes de una camioneta marca Toyota, color blanco, con placas de esta entidad. Al notar la presencia policiaca, el copiloto de dicha unidad, realizó detonaciones en contra del Carro Radio Patrulla, por tal motivo, los elementos de seguridad repelieron la agresión, mediante las maniobras de actuación correspondientes y procedieron a darle alcance al conductor de la camioneta. 

Tras esta acción, los elementos procedieron a la detención de Oscar I., de 43 años de edad, Edgar R., de 45 años de edad, Juan R., de 26 años de edad y José S., de 45 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como 35 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Cabe señalar que los detenidos manifestaron pertenecer a un presunto cartel delictivo, generador de violencia en la entidad.

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Con estas acciones, la policía Estatal refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la población, combatiendo de manera frontal los hechos delictivos que perturban la paz en la entidad, con operativos estratégicos, realizados de forma constante en los diferentes sectores de la entidad. 
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible