San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Crece cifra de niños potosinos que recibirán vacuna contra Covid
23/10/21 | 11:48 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Dos menores de edad consiguieron amparo para ser considerados en la campaña de vacunación.
Dos menores de edad originarios de San Luis Potosí consiguieron un amparo a favor para que sean contemplados en la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se está implementando en la actualidad.

Motivo por lo que, en breve, deberán recibir la dosis que les corresponde de la vacuna de Pfizer en aras de contar con la protección que les permita enfrentar de buena manera un posible contagio de SARS-CoV-2.

Según se dio a conocer, el pasado jueves 21 de octubre, el juez primero de Distrito les concedió la suspensión de plano y oficio para que el Instituto Mexicano del Seguro Social les aplique la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esto con la finalidad de garantizar su seguridad, bienestar, salud y desarrollo pues, de lo contrario, la institución estaría incurriendo en un desacato que podría desencadenar una serie de consecuencias legales al respecto. 

Cabe recordar que, hace algunas semanas, las autoridades federales dieron a conocer la apertura de un periodo de registro para que los menores de edad de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad puedan aspirar a la vacuna.

En ese sentido y de acuerdo con información preliminar, se cuenta con un registro de más de 500 menores potosinos que buscan protegerse contra la amenaza que representa el covid-19.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible