San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Beneficiarios de licencias gratuitas destacan apoyo del Gobierno del Estado
23/10/21 | 10:53 | Por: Redacción
Potosinos que ya cuentan con su documento coinciden en que antes era un trámite oneroso y complicado.
La entrega de “Licencias Gratuitas y Permanentes” es un programa con aceptación ciudadana que representa un ahorro en un gasto antes oneroso, coincidieron potosinas y potosinos que aplaudieron el compromiso cumplido del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en un sondeo realizado en las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas.

La joven Brenda Verónica Herrera acudió a la caja recaudadora de Av. Himalaya, al concluir el trámite, mostró contenta su nueva licencia de conducir y dijo “es un programa que está beneficiando a miles de potosinos y nos ayuda a tener nuestros documentos en regla para cualquier tipo de situación”.

La entrevistada señaló que antes circulaba sin licencia porque su costo era muy alto, pero ahora que el Gobierno del Estado lanzó este programa aprovechó para tenerla y contar con sus documentos en regla y evitar situaciones desfavorables ante las autoridades. 

Por su parte, el joven Abraham Maldonado, al mostrar su licencia, expresó que “es un programa muy bueno, porque hay mucha gente que no tiene recursos, me parece muy bien la idea”.

Arturo Blanco, quien acudió a la caja recaudadora Del Valle, expresó que este programa es una buena manera de apoyar la economía de la gente y de la ciudad; en su caso, decidió tramitarla porque tiene un viaje fuera de la ciudad y así tiene la certeza de transitar sin problema alguno.

La señora Raquel Galloso, consideró que este programa es una oportunidad para quienes no cuentan con recursos para tener su licencia de conducir, además de reconocer el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras en las recaudadoras, “fueron amables y están bien organizados y muy atento el personal”.

Finalmente, Edgar Vera, también entrevistado en la recaudadora Del Valle, reconoció que no contaba con su licencia por falta de recursos económicos porque estaba muy cara, por ello, aplaudió este programa porque se piensa en la gente, en su beneficio, así que en cuanto se puso en marcha, reunió sus papeles para tramitar el documento, que presumió una vez que tuvo en sus manos.

El programa de “Licencias Gratuitas y Permanentes” cumple con el objetivo de apoyar la economía de la ciudadanía, además de que está encaminado a combatir la corrupción, pues invalida acciones para que conductores sean detenidos por la falta de este documento; la expedición de las nuevas licencias estará vigente durante todo el sexenio del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible