San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Promueven medicina tradicional con Ferias de la Salud
22/10/21 | 19:39 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Los Servicios de Salud del Estado buscan fomentar los conocimientos ancestrales y llevar mejores servicios a comunidades alejadas.
Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado dieron a conocer las acciones que se están promoviendo con la finalidad de impulsar las diferentes prácticas y acciones para el desarrollo de la medicina tradicional, prueba de ello son las Ferias de Salud Intercultural que se realizan en conjunto con diversos sectores de la sociedad y en los que se busca, al mismo tiempo, mejorar la atención de los servicios que se dan a los potosinos.

Detallaron que estos eventos tienen como objetivo promover los servicios de atención con enfoque intercultural y perspectiva de género, de acuerdo a las necesidades demográficas, epidemiológicas y culturales de la población de San Luis Potosí, al tiempo que se contribuye al rescate de los conocimientos ancestrales mediante los terapeutas tradicionales y aplicándolos en las intervenciones otorgadas.

Del 2020 a la fecha se han desarrollado 14 Ferias de Salud Intercultural siempre respetando las medidas de seguridad por COVID-19. En estas actividades los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, instalan módulos informativos de promoción de la salud, salud del adulto y adulto mayor, VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual, cáncer cervicouterino, planificación sexual, salud reproductiva, salud bucal, entre otros.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible