San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sigue en ascenso número de estudiantes que se integran a clases presenciales
22/10/21 | 18:10 | Por: Redacción
Ya suman 369 mil alumnos de los tres niveles educativos que retornaron a las aulas, lo que representa un 84 por ciento del total.
En la última semana, con corte al 20 de octubre pasado, se ha presentado una reducción importante de casos de Covid-19 entre alumnas y alumnos de los tres niveles educativos, además de un sostenido ascenso de la comunidad estudiantil que regresa a clases presenciales; esto, como resultado del cuidado, control y apego a las medidas de prevención que se han reforzado, tal y como lo ha marcado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Ernesto Jesús Barajas Ábrego, detalló lo anterior y puntualizó que semanalmente se realiza un reporte de escuelas, estudiantes y de personal de la educación que regresan a actividades presenciales, mostrando un incremento desde que inició la administración gubernamental; mientras que los casos de Covid-19, han tenido un descenso entre el alumnado.

Explicó que son 8 mil 755 las escuelas de todos los niveles educativos que existen en las cuatro zonas del Estado, de ese universo el 84 por ciento mantiene clases presenciales, a las que asisten 369 mil estudiantes y más de 46 mil trabajadores y trabajadoras de la educación.

Mientras que en el reporte semanal de casos Covid-19, se tienen registrados a la fecha 65 casos en total entre la comunidad estudiantil. El titular de la SEGE recalcó que a pesar de que se observa un incremento en el número de casos en comparación con la semana inmediata anterior, “la mayoría se presenta en personal docente y administrativo, con 49 casos totales, y sólo 16 en estudiantes, todos ellos de educación básica, lo que se traduce en que la mayoría de los contagios se dan en ambientes sociales y no en los centros educativos".

Finalmente, pidió a las y los potosinos mantener los filtros de sanidad desde casa, no acudir a clases presenciales sí se tiene algún síntoma respiratorio, mantener el uso de cubrebocas y la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y usar gel antibacterial. Si se mantienen esas medidas preventivas, dijo, más pronto el cien por ciento de las y los alumnos podrán acudir a clases presenciales, aunque recordó que el regreso sigue siendo voluntario independiente de la semaforización epidemiológica.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible