San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Fiscal del Estado reconoce desempeño de Ministerios Públicos potosinos
22/10/21 | 09:56 | Por: Redacción
Son nuestros principales promotores para una institución más cercana a la gente, señala José LUIS Ruiz.
El Vicefiscal Jurídico José Luis Ruiz Contreras dirigió este viernes 22 de octubre un mensaje de felicitación y reconocimiento a todos los agentes del Ministerio Público de San Luis Potosí. 

Fiscal General encargado de despacho desde el pasado 24 de septiembre, Ruiz Contreras destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en los agentes del Ministerio Público a sus principales representantes de un cambio con “visión social y humanista” en ese organismo autónomo. 

“Hoy, que conmemoramos el Día del Ministerio Público, quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes, que desempeñan una función tan crucial en la sociedad como es atender y ser la voz ante la ley de todos aquellos quienes sufren de algún tipo de injusticia”, asentó el titular de la institución. 

Enseguida, remarcó: “Ustedes son en realidad los primeros escuchas y los primeros respondientes donde inicia el proceso de una procuración de justicia que buscamos sea más eficiente, más respetuosa de los derechos humanos, y, sobre todo, que ponga su mayor énfasis en la protección de las víctimas”. 

Dio a conocer que debido a la pandemia del Covid y a la transición que vive hoy la FGE, no fue posible llevar a cabo una ceremonia presencial para la debida conmemoración y entrega de reconocimientos, pero anunció que, en los próximos meses, si las condiciones lo permiten, se estará llevando a cabo la misma. 

Por lo pronto, alentó a todo el personal de la Fiscalía que atiende las denuncias de la ciudadanía potosina a seguir con la misma mística de trabajo, y se comprometió: “Tienen en mí todo el apoyo necesario para que desempeñen sus tareas de la mejor manera posible, y, en mi calidad de encargado de despacho, siempre tendré las puertas abiertas para atenderlos”. 

Para finalizar, el Fiscal General Encargado, remató: “Compañeras y compañeros agentes del Ministerio Público: sigamos trabajando en generar más confianza en los ciudadanos, y para tener una Fiscalía cada vez más cercana a la gente, de tal manera que los peticionarios de justicia se sientan acompañados y seguros de que tienen en nosotros a sus mejores aliados”.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible