San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
GALLARDO PODRÍA APOYAR AL INTERAPAS
21/10/21 | 22:15 | Por: Redacción
El organismo operador del agua Interapas no está en su mejor momento, mucho menos después de que su anterior gestión lo siniestró en términos operativos y financieros.
No será sencillo darle viabilidad, cuando tiene esas condiciones tan complejas. Incluso apreciamos desánimo en parte del equipo del nuevo director, Enrique Torres.

Sin embargo, hay muchas posibilidades de rescatarlo, si el gobernador Ricardo Gallardo compromete el apoyo, como es factible que ocurra, según una fuente del ayuntamiento.

Se ha bocetado un proyecto, en el que de ser necesario habrá inversión estatal para ese propósito.

Eso ayudará a que por fin se pueda cumplir el objetivo de garantizar el suministro de agua a toda la Zona Metropolitana.

Y surge una pregunta: ¿Ese posible apoyo estatal podría ir acompañado de una petición de que se investiguen a fondo la cauda de anomalías ocurridas en la pasada gestión, que van de un incremento descomunal en los pasivos y la nómina hasta posibles delitos electorales?

BUSCAN REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

Uno de los propósitos del gobernador Ricardo Gallardo es la recuperación económica, con acciones emergentes durante su periodo de arranque.

Para eso se parte de que una de las palancas indiscutibles, que es el empleo. Néstor Garza, secretario del Trabajo y Previsión Social, ha puesto manos a la obra, con la consigna Potosí Construyendo Empleo 2021.

En poco tiempo, ya organizó la primera Feria del Empleo del actual gobierno, serán ofertadas 450 plazas para técnicos y profesionistas.

Su desarrollo el próximo 27 de octubre, en la sede del Centro Cultural Bicentenario, se considera realizarla bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, para proteger la salud de todos los asistentes.

OPG, SIGUE PARTICIPANDO EN EL PAN

Aún sin sacudirse del todo la resaca electoral, Octavio Pedroza ahora trata de incidir en el proceso del Partido Acción Nacional, para renovar la dirigencia estatal.

Su involucramiento va más allá de la búsqueda de una posición, nos dicen.

Se trata, más bien, de una vendetta personal contra los que cree que jugaron en su contra en la pasada elección, solo por satisfacer sus intereses personales, y con ello contribuyeron a la derrota panista en las urnas.
Comentarios
Espacio disponible