San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Primeros tres casos de influenza en SLP encienden alarmas sanitarias
21/10/21 | 15:39 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades de Salud llaman a la población a extremar precauciones ante el riesgo de que se combine con la pandemia de Covid.
El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó que de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia, en lo que va de este 2021, se han registrado los primeros tres casos positivos a Influenza en territorio potosino, enfermedad que afecta sobre todo a menores de edad y personas adultas mayores.

Por lo que conminó a la población en general a extremar todas las medidas de prevención ante el riesgo que también prevalece por la pandemia de Covid-19.

El funcionario estatal detalló que la influenza es un virus contagioso que afecta al sistema respiratorio, infectando la nariz, la garganta y los pulmones, y puede terminar causando un cuadro leve o grave que, en ocasiones, podría llevar a la muerte sino se atiende oportunamente con la intervención de un médico.

Razón por la que insistió en la necesidad de que la población se mantenga alerta para detectar y atender adecuadamente los signos de emergencia en aras de evitar situaciones de riesgo.

Agregó que la Secretaría de Salud (SSA), convoca a la población a reforzar los cuidados en personas adultas y menores de edad, primordialmente, ante los cambios drásticos de temperatura previstos y agregó que la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza, inicia el próximo tres de noviembre, para lo cual, de manera oportuna se notificarán las fechas a realizarse a fin de que los interesados puedan acudir a vacunarse y garantizar su seguridad y bienestar con la vacuna en cuestión.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible