San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Recorre Unidad Móvil de Mastografía unidades médicas
21/10/21 | 13:27 | Por: Redacción
La detección oportuna del cáncer de mama permite que a la paciente le sea otorgado un tratamiento adecuado que ofrezca una mejor expectativa de recuperación.
En la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí realiza una campaña de sensibilización dirigida a las mujeres derechohabientes y trabajadoras de la institución para acudir a los módulos PrevenIMSS y programar el estudio de mastografía a partir de los 40 a 69 años.

La doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del IMSS en el estado, expuso que durante todo el año el IMSS lleva a cabo acciones preventivas enfocadas a la prevención del cáncer de mama, entre ellas, los estudios de mastografía y orientaciones acerca de la autoexploración mamaria adecuada.

Señaló la importancia de que al detectar alguna anomalía, la mujer debe acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir la atención correspondiente.

Finalmente, Garrido Rojano comentó que la detección oportuna de esta enfermedad, en sus etapas tempranas, permite que a la paciente le sea otorgado un tratamiento adecuado que ofrezca una mejor expectativa para las mujeres de recuperar su salud. 
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible