San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
DEJA PURATA CAOS, DEUDAS, NÓMINA ABULTADA… Y DELITOS ELECTORALES
20/10/21 | 23:01 | Por: Redacción
No pudo Fermín Purata tener salida más escandalosa: tronó El Realito, incrementó la nómina casi un 50 por ciento, subió los pasivos de corto plazo 100 por ciento y…. además convirtió las oficinas del Interapas en un cuartel de campaña para armar guerra sucia en contra de quienes consideró sus enemigos políticos, entre ellos el alcalde Enrique Galindo.
A pesar de la gravedad de todo lo que dejó a su paso por el cargo, lo que podría representarle más problemas será la presunta guerra sucia electoral que emprendió desde una oficina del área jurídica del Interapas, en la que operaron al menos 20 personas, según datos recabados por esta columna.

Eso será algo que las autoridades deberán investigar y aplicar las sanciones penales, en caso de que haya ante un presunto delito electoral. Supuestamente, hay muchos trabajadores dispuestos a dar testimonios de las operaciones de campaña realizadas en el Interapas, entre Purata, Ramón Farías y Eduardo Martínez Oviedo.

Además de eso, Purata elevó de 300 millones de pesos a 600 millones de pesos los pasivos de corto plazo.

Además, creció la plantilla de personal de 750 a casi mil 100 empleados.

Y para colmo, el mismo día que partió, volvió a tronar el sistema de El Realito.



INVESTIGACIÓN A FONDO
Las irregularidades cometidas en el manejo de los recursos públicos contenidos en los fondos FIDETUR y FIDECO hizo que se determinará su extinción.

El caso está sobre la mesa de análisis y el gobernador Ricardo Gallardo ha girado las instrucciones precisas.

Patricia Véliz titular de la Secretaría de Turismo tiene la encomienda de revisar a fondo y documentar las irregularidades observadas en el FIDETUR.

Ya se ha dicho en el pasado, los recursos tuvieron un manejo irregular por parte de Arturo Esper. No les dio el uso adecuado.

La investigación en curso ha llevado a solicitar las copias, facturas y documentos comprobatorios.

También empezaron a salir algunos nombres de funcionarios de SECTUR, y otras personas que estarían involucradas en esos manejos sospechosos.

En poco tiempo habría claridad en el caso, dado que está muy avanzada la investigación.


GALINDO PROMUEVE LA CAPITAL
Con los juegos latinoamericanos de Policías y Bomberos, cuya sede será la capital en el mes de diciembre, también se le dará una proyección muy importante a la ciudad.
El Centro Histórico tendrá una derrama económica millonaria.
El alcalde capitalino, ya instruyó a sus respectivas áreas de turismo y cultural, para que pongan manos a la obra, y elaboren programas atractivos, con los que se pueda dinamizar esa derrama, y que haya un beneficio más amplio, a la industria hotelera, restaurantera y de servicios.
Galindo logra así una proyección nacional e internacional de la capital, lo que le cae muy bien para su arranque.

Comentarios
Newsletter
Espacio disponible