San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP participó en semifinal del maratón de Ética y Contabilidad 2021
20/10/21 | 14:57 | Por: Redacción
Es la primera vez que 6 estudiantes de la licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media concursan en el certamen
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), participó en la fase semifinal del Maratón de Ética y Contabilidad 2021, organizada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el pasado 12 de octubre en modalidad virtual.   
 
Esta es la primera vez que el equipo conformado por 6 jóvenes estudiantes de la UAMZM concursa en el certamen que arribó a su quinta edición, llegando a ser uno de los 19 grupos semifinalistas del total de 118 que se inscribieron a nivel nacional.   
 
Arduamente preparados y con mucho entusiasmo, las y los jóvenes representaron tanto a la UASLP como al estado de San Luis Potosí, así lo comentó la docente C.P. Elvia Padrón Torres. Lesly Agundiz Martínez, capitana del equipo, se dijo satisfecha por esta experiencia “ha sido un gran esfuerzo realizado en conjunto con mis compañeros a lo largo de varios meses de preparación”.  
 
Los estudiantes Alfredo Cabrera Alvarado y Héctor Manuel Rodríguez también recalcaron el orgullo de arribar a la semifinal del Maratón de Ética y Contabilidad 2021, ya que con el apoyo y experiencia de los maestros de la carrera fueron entrenados y capacitados, junto con sus compañeros Antonio Ávalos Balderas y Selene Juárez Vázquez.  
 
Por último, el doctor Héctor López Gama, coordinador de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, expresó que este tipo de eventos tienen un impacto muy significativo tanto para los estudiantes como para la institución, ya que no sólo representan a la UASLP a nivel nacional, sino que ponen a. prueba su conocimiento junto a otras grandes universidades. 
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible