San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Exhorta IMSS a eliminar consumo de tabaco para disminuir riesgos por Covid-19
20/10/21 | 13:54 | Por: Redacción
Las personas fumadoras son más susceptibles y están predispuestas a contraer coronavirus.
Como parte de los Consejos PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí exhorta a la población a eliminar el consumo de tabaco, pues las personas fumadoras son más susceptibles y están predispuestas a contraer la COVID-19.

El consumo de tabaco representa uno de los principales agentes de afecciones cardiovasculares y circulatorias; tumores malignos como cáncer de pulmón, laringe, boca, tráquea, mama, estómago y vejiga, así como males respiratorios crónicos como bronquitis y enfisema, que componen la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

De acuerdo con el doctor Juan Alberto Martínez Andrade, coordinador de Gestión Médica del IMSS, las sustancias que contiene el tabaco dañan de forma agresiva el organismo de las personas y contribuyen, incluso, al envejecimiento prematuro, complicaciones odontológicas, manchas, daños al sistema óseo, entre otros.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población para erradicar este hábito de su vida, ya que el tabaquismo es un factor de riesgo ante la COVID-19, elevando las posibilidades de que se presenten daños de pulmón y dificultades de respiración.

Cabe mencionar que el confinamiento por causa de la pandemia de COVID-19 ha traído como consecuencia el incremento de trastornos como ansiedad o depresión, y esto a ha generado que personas con el hábito del tabaco fumen más, y otros que no eran fumadores inicien el consumo del cigarrillo.

El coordinador pidió también reforzar y mantener las medidas de prevención para evitar que los menores inicien este hábito, reforzando el eliminar el consumo de tabaco en presencia de éstos, para que no se vea afectada su salud, ocasionando afecciones como asma e hiperreacción bronquial.

Las acciones que impulsa el IMSS en San Luis Potosí van encaminadas a erradicar el consumo del tabaco, y éstas inician en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se identifica a los derechohabientes que desean dejar de fumar, y se les plantea iniciar con el manejo de consejería médica.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible