San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Se reporta la cifra más baja de casos por Covid-19 en SLP
20/10/21 | 10:48 | Por: Redacción
Este miércoles se registraron 19 casos nuevos y 4 defunciones por coronavirus.
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 20 de octubre, se registran 100 mil 308 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 19 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 11 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 4 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ningún nuevo caso en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 2 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 708 muertes. De estas defunciones, 3 corresponden a  mujeres y una en hombres de 53 a 74 años de edad. 

Para este día, permanecen 119 personas hospitalizadas, de las que 25 requieren de respiración asistida. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, ante el anuncio de la Coordinación Estatal de Protección Civil con base a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, hacen un llamado a la población para reforzar los cuidados en personas adultas y menores de edad, ante los cambios drásticos de temperatura previstas para la presente semana. 

De acuerdo a las estimaciones, nos encontramos ante el frente Frío Número 51, lo que trae como consecuencia riesgos en la salud principalmente en personas vulnerables. 

De igual forma, el llamado es a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, tales como el uso cubrebocas, el lavado constante de manos o utilizar el gel antibacterial, continuar con la limpieza de superficies u objetos de uso común y sobretodo evitar aglomeraciones. 

Es importante recordar que el Semáforo Verde, de baja transmisión del virus, implica seguir respetando las medidas de protección tanto personales como colectivas.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible