San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
DESATORA GALLARDO AEROPUERTO DE TAMUÍN
19/10/21 | 22:43 | Por: Redacción
Pese a que la modernización del Aeropuerto de Tamuín fue autorizada por AMLO hace casi dos años, por algún motivo el Gobierno Federal, ya sea la SCT o la Sectur, le dieron largas al anterior mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, y nunca arrancaron las obras. Todavía después de las elecciones de junio se especuló sobre una posible visita presidencial para echar a andar el proyecto, pero nada paso.
En las visitas que ha realizado Gallardo a la CDMX logró reactivar el proyecto y parece que incluso tendrá una suma asegurada para el año entrante.

Con ese propósito, este miércoles estará en la capital del país para reunirse con Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, con objeto de ponerle fecha al arranque de las obras, pues es uno de los factores que podrían aumentar el número de visitantes nacionales e internacionales a la región y hacer viable otros proyectos, como el de la Riviera Huasteca.

La titular de la Sectur estatal, Patricia Véliz, acompañará a Gallardo a esa reunión.

ALISTAN MISIÓN DE EMPRESARIOS JAPONESES A SLP

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo, se reunió este martes con el cónsul general de Japón en México, Katsumi Itagaki, con quien acordó la posibilidad de organizar una misión de empresarios japoneses interesados en invertir en la capital del estado.

Para amarrar los detalles sostendrá un encuentro este miércoles con el titular de la Sedeco, Arturo Segoviano, quien le dará a conocer los atractivos de SLP para la inversión privada.

Cabe señalar que la inversión japonesa ha aumentado notablemente en los últimos años. 

Además, en la región Bajío la presencia de firmas niponas se ha disparado desde hace décadas, al grado que hay zonas de Guanajuato que cuentan con medios de comunicación y negocios especializados en atender a la gran comunidad de personas de esa nacionalidad que se ha formado en los últimos años.

De hecho, la sede del Consulado General de Japón está en León, Guanajuato, por lo que hay alta posibilidad de que algunas firmas niponas se extiendan a SLP.

GALLARDO DEJA BENEFICIOS EN VALLES

Ha sido notorio en estas primeras semanas del nuevo gobierno que Ricardo Gallardo siempre llega con beneficios para los municipios y regiones que visita. 

Es decir, no se trata de giras en donde vaya a echar rollo, sino que hay hechos concretos.

Por ejemplo, este martes estuvo en Ciudad Valles, en donde anunció inversiones para pavimentar calles importantes de ese municipio.

Además, llevó un tomógrafo y dos ambulancias nuevas para el Hospital de Valles.

La gente seguramente va a evaluar bien ese tipo de línea de gobierno, pues ya está harta de políticos que van solo a decir palabrería pero que en los hechos no dan resultados.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible