San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Covid retrocede; baja incidencia de contagios y saturación de hospitales
19/10/21 | 18:41 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades sanitarias reiteran el llamado a no bajar la guardia ante el riesgo de un posible rebrote.
San Luis Potosí ha mostrado en las últimas semanas una mejoría considerable en las estadísticas desprendidas de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del sector Salud, en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de tan sólo 96 casos para un total de 100 mil 289 de donde se desprenden seis mil 704 muertes, cuatro de ellas registradas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el reporte técnico, los casos más recientes corresponden a 38 mujeres y 58 hombres, de ellos, el paciente más joven tiene apenas seis días de nacido y el de mayor edad tiene 91 años cumplidos.

Mientras que, por el lado de las defunciones, las víctimas fueron de tres mujeres y un hombre de entre 48 y 74 años, mismos que presentaban diversos factores de riesgo que complicaron su recuperación.

Al mismo tiempo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reporta una disminución considerable en la demanda de servicios médicos y una liberación importante de la saturación hospitalaria, sin embargo, pese a los buenos indicadores que se están presentando, se insiste en el llamado para no bajar la guardia y seguir haciendo frente a las complicaciones que se desprenden de esta contingencia sanitaria.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible