San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Peso gana ante debilitamiento del dólar
19/10/21 | 08:09 | Por: Redacción
La moneda local cotizaba en 20.3505 por dólar, con una ganancia de un 0.26% frente a los 20.4036 del precio de referencia del lunes.
El peso se apreciaba el martes en medio de un mayor apetito por activos de riesgo y un declive del dólar, mientras se relajaban preocupaciones por la inflación y el crecimiento económico global.

La moneda local cotizaba en 20.3505 por dólar, con una ganancia de un 0.26% frente a los 20.4036 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar se debilitaba en general frente a sus rivales, a un mínimo de tres semanas. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se encontraba por debajo del máximo tocado el lunes.

“Una consideración del riesgo más firme ha reducido la demanda del dólar (…) al tiempo que los rendimientos también se han moderado”, dijo Monex Europe en un reporte.

En el ámbito local, la inflación interanual habría superado por mucho nuevamente el objetivo oficial en la primera quincena de octubre, mostró el lunes un sondeo de Reuters, alimentando expectativas de que el Banco de México subiría nuevamente su tasa de interés referencial el próximo mes.

La mediana de las proyecciones arrojó una tasa de un 6.10% para la inflación quincenal interanual, comparado con la de la segunda mitad de septiembre, de un 6.13%, su registro más alto desde diciembre de 2017. Los datos serán publicados el viernes.

Con información de Reuters
Comentarios
Espacio disponible