San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Se mantiene alta incidencia de contagios por Covid en SLP
18/10/21 | 18:32 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En el último corte confirmaron 137 nuevos casos de esta enfermedad para un acumulado total de 100 mil 193.
A pesar de que en las últimas semanas se ha registrado una mejoría importante en los indicadores de incidencia por contagios de Covid-19 en todo el territorio potosino, a la fecha, se siguen registrando altas cifras diariamente.

Prueba de ello son los 137 casos que se reportaron este lunes 18 de octubre por lo que, al momento, San Luis Potosí ya tiene un acumulado de 100 mil 193 casos, lo que confirma el avance sostenido de la contingencia sanitaria. 

De acuerdo con la información proporcionada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los casos confirmados en el último corte corresponden a 72 mujeres y 65 hombres de un rango de edad de uno a 89 años.

De ellos, 26 tenía el esquema de vacunación completo y 47 incompleto, sin embargo, todos se encuentran bajo seguimiento médico para descartar complicaciones dada la manera en que evoluciona la enfermedad.

Ante esta situación y dado el riesgo que prevalece a pesar de la entrada en vigor del semáforo verde en la entidad, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que la ciudadanía mantenga todas las medidas y protocolos de prevención, especialmente en aquellos municipios donde se ha registrado mayor incidencia en el tema de contagios, tal como ha sucedido en la capital, en Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Valles y Tamazunchale, entre otros.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible