San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Facultad de Psicología llevará a cabo la Semana Estudiantil
18/10/21 | 16:41 | Por: Redacción
Se realizará del 08 al 12 de noviembre; entre las actividades a realizar se encuentran talleres, mesas de trabajo, conversatorios, paneles y conferencias.
Con la participación de investigadores de diversas universidades del país y del extranjero, y de manera virtual, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo la edición número 49 de su Semana Estudiantil. En esta ocasión con el lema “Reconstruyendo Desafíos y Reflexiones de la Psicología y Psicopedagogía en Postpandemia”. Así lo dio a conocer la maestra Rocío Angélica González Romo, secretaria académica de la Facultad. 
 
La maestra Rocío Angélica González, dijo que esta edición contará con talleres, mesas de trabajo, conversatorios, paneles y conferencias, así como concursos de Cineminuto, Podcast y fotografía, donde toda la comunidad universitaria puede participar, “se vienen diferentes retos y planteamientos muy importantes para la población en general, donde ya es una población diferente, vacunada, y donde se está dando el retorno presencial académico, laboral, la reactivación del turismo, etc.”. 
 
“Durante la Semana, abordaremos varios ejes temáticos que van desde lo educativo, lo clínico, lo organizacional, la psicología social y jurídica, la psicopedagogía de la lectura, la escritura, matemáticas y ciencias. Así como la educación especial y un tema muy importante, que es el de responsabilidad social universitaria”. 
 
Y agregó: “A partir de todos estos ejes temáticos, vamos a ver qué pasa con esos desafíos y esas reflexiones de la postpandemia; hacia donde nos lleva y qué medidas y toma de conciencia tenemos que hacer para implementar nuestro trabajo, nuevas formas de relaciones y formas de conciencia para poder atender todos estos cambios que vienen con la postpandemia”. 
 
Destacó que estos temas son tanto para alumnos como para maestros, ya que se analizarán otros temas como es el deterioro cognitivo, nuevas realidades, reto de ser docente, adaptaciones curriculares, tele trabajo y la salud ocupacional, adolescencia y criminalidad, aislamiento entre los adolescentes, entre otros tantos”. 
 
Las actividades se llevarán a cabo a través de las páginas oficiales de la Facultad de Psicología UASLP, sin costo. El periodo de registro para poder acceder a las actividades de la 49 Semana de Psicología será del 02 al 05 de noviembre de 2021. Para mayores informes en el correo electrónico secretaria.academica@psicologia.uaslp.mx, o en los teléfonos 4448321000 Ext. 9369 y 9321 
Comentarios
Espacio disponible