San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Recomienda IMSS a la población mantener una adecuada hidratación
18/10/21 | 12:27 | Por: Redacción
La cantidad recomendada de consumo diaria de agua, dependerá del peso, edad y talla de la persona.
La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), San Luis Potosí, recomienda a la población en general, evitar el consumo de bebidas azucaradas que sustituyan habitualmente el agua simple, indicó el Doctor Edgar Ramírez Olivares, Director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7. 

Comentó que el cuerpo humano requiere de un adecuado consumo diario del vital líquido;  la cantidad de éste,  dependerá del peso, edad y talla de la persona, por lo que es  importante acudir con su médico familiar para determinar cuál es el nivel de consumo diario que se necesita para una buena hidratación.

Ramírez Olivares indicó que, al encontrarse en estado de deshidratación, las personas  comienzan a sentir malestar físico, incluso en su estado de ánimo; el consumo de agua simple, también impacta positivamente en el aspecto de la piel, la cual, es el órgano más grande del cuerpo humano.

Puntualizó que, ante la presencia de signos como sed excesiva, cansancio, falta de ánimo, dolor de cabeza, piel seca, temperatura e incluso llanto sin lágrimas en el caso de las y los bebés, se debe considerar una posible deshidratación.

Finalmente el especialista subrayó que ante estos síntomas, es necesario acudir con el médico para recibir atención; en el caso de las personas con enfermedades cuyos síntomas sean diarrea o vómitos, también es importante que privilegien el consumo de líquidos, como suero oral.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible