San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Automotrices suben velocidad en carrera para volverse eléctricas
18/10/21 | 07:46 | Por: Redacción
En el marco de su propio plan de electrificación por 34,700 millones de dólares, Stellantis dijo que firmó un acuerdo preliminar con el fabricante de baterías LG Energy Solution.
Ante el aumento de las ventas de autos eléctricos y de las regulaciones que favorecen cada vez más a los vehículos de cero emisiones, una ola de anuncios mostró este lunes cómo la industria mundial ha subido una velocidad y está acelerando para superar la era de los combustibles fósiles.

En el marco de su propio plan de electrificación por 34,700 millones de dólares, Stellantis -que nació de una fusión de PSA y Fiat Chrysler a principios de año- dijo que firmó un acuerdo preliminar con el fabricante de baterías LG Energy Solution para producir celdas y módulos de batería para América del Norte, donde el cuarto fabricante mundial espera que más del 40% de sus ventas en Estados Unidos sean vehículos eléctricos (VE) para 2030.

Esto sigue a un anuncio reciente de Daimler AG de que adquirirá una participación del 33% en el fabricante de celdas de batería Automotive Cells Company (ACC), fundado en 2020 por Stellantis y TotalEnergies.

Las automotrices están compitiendo para asegurarse el suministro de baterías a medida que se cambian a la electricidad, con decenas de nuevas plantas de baterías planificadas en Europa y América.

Los planes de Ford Motor Co de volverse eléctrico en Europa recibieron un impulso el lunes, ya que la compañía dijo que invertirá hasta 316 millones de dólares para modernizar una fábrica de motores en el norte de Inglaterra para producir unidades de energía para VE en vez de transmisiones de motores a combustión.

La segunda automotriz estadounidense ha dicho que su línea de vehículos en Europa será totalmente eléctrica para 2030.

Con información de Reuters
Comentarios
Espacio disponible