San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
CIACyT celebra IX aniversario
17/10/21 | 13:04 | Por: Redacción
Programan actividades del 20 al 22 de octubre bajo el lema “Energías limpias, reacciones ante el cambio climático”.
En el marco del 9º. aniversario de la CIACyT se realizará la Semana “Energías limpias, reacciones ante el cambio climático”, del 20 al 22 de octubre, a través de la plataforma Zoom. El programa de esta actividad comprenderá platicas magistrales de interés de la comunidad académica y científica de la UASLP. 

Bajo la temática del cambio climático se tendrán cinco charlas, y el resto conferencias sobre la actualización en temas de investigación relevantes que están aconteciendo en el mundo.  

El coordinador general de la CIACyT, Dr. Hugo Navarro Contreras manifestó que se han cumplido las aspiraciones que se establecieron desde el inicio de este lugar, con una actividad intensa en la formación de recursos humanos de alto nivel, maestros y doctores en ciencias, rebasando las tesis efectuadas en la Coordinación. 

Además de una gran cantidad de artículos científicos a través de una diversidad de revistas con buenos parámetros e impacto, secuencia de quince patentes, de los cuales se han hecho la solicitud y otros han sido resueltos. 

Dijo que se continúa trabajando aplicaciones en técnicas del ámbito de las ciencias exactas hacia el tema de la salud, proyectos sobre la detección de cáncer con una nariz electrónica que mide la exhalación de las personas, surgiendo un diagnóstico respecto a la posibilidad que la persona llegue a tener alguna afección particular, entre otros interesantes proyectos. 

Navarro Contreras manifestó que a lo largo de nueve años de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología de la UASLP, se han tenido excelentes resultados académico-científicos logrando una robusta comunidad de 22 profesores, diez catedráticos Conacyt, 15 postdoctorantes, 10 técnicos académicos. 

“Formamos una comunidad relativamente numerosa; se colabora con las Facultades de Ciencias, Medicina, Ciencias Sociales y Humanidades, Agronomía, así como diversos posgrados de la Institución; de igual manera con la Universidad de Illinois, Universidad de Arizona, y la Universidad de Florida Central, en Estados Unidos; y en Austria, con la Universidad de Johannes Kepler”. 

Añadió que la CIACyT- UASLP además de las cooperaciones internacionales, ha obtenido el reconocimiento como uno de los polos de desarrollo de la investigación multidisciplinaria e interdisciplinaria.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible