San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Garza Herrerea es ya secretario General de la Universidad
17/10/21 | 11:11 | Por: Redacción
Asumió esa posición en sustitución de Marco Antonio Aranda. Fue presentado por el rector, Alejandro Zermeño.
El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer la designación del maestro Federico Arturo Garza Herrera como nuevo Secretario General de la Institución, en sustitución el licenciado Marco Antonio Aranda Martínez, quien deja este cargo por cuestiones de salud.

Al hacer la presentación del maestro Federico Garza, el rector destacó que el ahora secretario general, tiene una trayectoria de más de 30 años dentro de la Institución, “es catedrático de la Facultad de Derecho “Ponciano Arriaga Leija”, cuenta con una maestría y un amplio historial en la función pública y hoy se integra a esta labor de la Universidad”.

“Ha sido tres veces consejero maestro dentro del Honorable Consejo Directivo Universitario y conoce bien el manejo de la Institución. Yo agradezco al maestro Federico Garza que se una a este proyecto de continuar con los trabajos que el licenciado Aranda Martínez ha hecho muy bien al frente de la Secretaría General”, afirmó.

El doctor Alejandro Zermeño, dijo también que el licenciado Marco Antonio Aranda seguirá colaborando con la Universidad, y agradeció el trabajo desempeñado durante 18 meses, “el licenciado Aranda realizará otras actividades en otra área diferente, toda vez que se haya recuperado de salud, y seguirá trabajando en la Universidad con otras funciones, dentro de las acciones que se llevan a cabo en materia de servicio al público”.

Por su parte, el maestro Federico Arturo Garza Herrera, agradeció la invitación por parte del doctor Alejandro Zermeño para integrarse a su equipo de trabajo al frente de la Secretaría General; “para mí es una distinción al considerar que puedo coadyuvar para apoyarlo en su plan de trabajo al frente de la Universidad”.

Y agregó: “Dentro de mis planes inmediatos, se encuentran el lograr una sinergia, una cohesión con las y los directores, así como con el alumnado, tratando que, desde mi posición sea un punto de unión para fortalecer las dinámicas universitarias. Y por otro lado, ser gestor en una serie de inquietudes y peticiones que tienen las propias direcciones”.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible