San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Haz tu propio sombrero de bruja
17/10/21 | 11:07 | Por: Redacción
Se acerca Halloween y no hay nada más divertido que realizar tus propios disfraces, además de ahorrar dinero, puedes disfrutar de una actividad con tus seres queridos.
Se acerca Halloween y una manera divertida de pasar tiempo en familia es haciendo sus propios disfraces, además de que es una actividad realmente entretenida, podrán aprovechar para pasar tiempo de calidad juntos.

Un accesorio que resulta fácil de hacer y también es muy característico de la temporada es ¡un sombrero de bruja! Prácticamente puede usarlo cualquier integrante de la familia o cada quien puede hacer el suyo y decorarlo a su gusto.

DALE FORMA DEL SOMBRERO
Lo primero que harás es colocar sobre la tela una regla en uno de los extremos en forma diagonal. Luego irás marcando puntos cada dos centímetros de distancia entre sí hasta llegar a 30 centímetros de largo.

UNE LOS PUNTOS Y DIBUJA LA PARTE INFERIOR
Una vez que tengas la tela marcada deberás unir los puntos con una línea. Luego dibujarás otra línea debajo de la primera justo a 4 centímetros de distancia y con el largo de extremo a extremo.

TRIÁNGULOS INTERMEDIOS EN LA TELA
En este paso deberás dibujar triángulosjusto en el medio de las dos líneas que marcaste en el paso anterior. Te recomendamos que lo hagas a mano alzada, ya que no es complejo y te servirá como pestaña para unir las partes. Puedes usar un gis.

RECORTA EL CONTORNO
Ahora tomarás la tijera y recortarás todo el contorno del sombrero que dibujaste en la tela. También cortarás los triángulos inferiores que dibujaste en el paso anterior.

PEGA LA TELA PARA FORMAR EL SOMBRERO
Coloca con mucho cuidado silicona caliente sobre uno de los extremos laterales de la tela. Luego coloca
el otro lado y pégalo, presionando suavemente.

FORMA LA BASE
Con ayuda de un compás traza sobre la tela una circunferencia de 15 centímetros de diámetro. Luego en el centro dibujarás otra circunferencia de 7 centímetros. Una vez que tengas ambos círculos tomarás la tijera y cortarás primero el interior. Por último cortarás la tela sobrante que quedará por fuera del círculo de 15 centímetros.

UNE LA PARTE SUPERIOR CON LA BASE
En este paso deberás abrir los triángulos inferiores del sombrero y luego pasarás la base del sombrero por arriba de la parte superior, para pegar los triángulos por la parte de abajo de la base. Por último unirás ambas partes con ayuda de silicona caliente.

Y eso es todo. ¡Tu sombrero de bruja está terminado!

DECORA A TU GUSTO
Una vez que el sombrero está listo puedes pegarle arañas de plástico, amarrarle listones, pegarle estrellas de colores o dejarlo liso.
Comentarios
Espacio disponible