San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Prepara un rico pay de calabara
17/10/21 | 10:57 | Por: Leticia Zwittag
Con ingredientes fáciles de conseguir y una preparación sencilla, deleita a tu familia con este delicioso postre.
Este pay de calabaza de Castilla no sólo es muy rico, también es bastante fácil de elaborar, ya que no requiere batidora y los ingredientes son sencillos de conseguir. Además, es un postre perfecto para esta temporada.

La calabaza de Castilla es rica en proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc. Estos nutrientes están presentes tanto en su pulpa como en sus semillas.

La pulpa se caracteriza por su gran aporte de vitamina A. De hecho, su color anaranjado se debe a la presencia de un fitonutriente conocido como carotina o beta-caroteno, que en nuestro cuerpo se convierte en vitamina A y que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y, además, fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir infecciones.

Anímate a preparar este rico postre y disfrútalo en familia.

LAS ESPECIAS
En el caso de las especias mientras más frescas mejor y si las pones por separado puedes variar el sabor de acuerdo a tu gusto.

LA COSTRA DE GALLETA
Esta costra de galleta y mantequilla es muy fácil de hacer, sólo hay que mezclar los ingredientes, cubrir el molde, vaciar el relleno y a hornear.

Para darle una capa extra de sabor y frescura a la costra, puedes añadir un poco de jengibre fresco rallado.

DECORANDO EL PAY
El pay en sí es tan rico y se ve tan lindo que posiblemente no necesite de mucha decoración, puedes espolvorearlo con un poco de azúcar glass o bien ponerle crema batida.

PREPARACIÓN
Pre-calienta el horno a 220 °C(425 °F).
  • Tritura las galletas en un procesador de alimentos, licuadora, o bien puedes ponerlas en una bolsa y triturarlas con un rodillo o lata.
  • Coloca las boronas de galleta en un molde estándar para pay de aproximadamente 18-20 cm de diámetro (9 pulgadas). La ralladura de 1-2 centímetros de jengibre fresco. Si el jengibre es un poco ancho entonces será sólo 1 cm.
  • Combina la galleta y el jengibre muy bien y vacía la mantequilla derretida. Con tus manos revuelve y luego presiona el fondo y las paredes para formar la costra. Mete al refrigerador.
  • En un tazón grande bate los huevos con un batidor de globo. Vacía la leche condensada y revuelve bien.
  • Agrega el puré de calabaza y revuelve nuevamente hasta que esté bien integrado.
  • Finalmente añade la canela, la sal, la nuez moscada y el resto del jengibre fresco rallado y bate hasta que logres una mezcla cremosa y bien combinada.
  • Vacía sobre la costra de galleta y hornea por 15 minutos. Después baja la temperatura del horno a 180 °C (350 °F) y hornea por 30-35 minutos o hasta que el pay esté firme.
  • Apaga el horno, abre la puerta y permite que el pay se enfríe sobre la rejilla, esto ayudará a que no se formen grietas en la parte superior.

Ahora sí, ya está listo para disfrutarse, aunque sabe mejor cuando está frío, así que la recomendación es ponerlo en el refrigerador 1 o 2 horas antes de servirlo.
Comentarios
Espacio disponible