San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Abandonó gobierno anterior el eje 140
17/10/21 | 10:41 | Por: David Medrano
Fue iniciado durante el sexenio de Toranzo, pero con Carreras no se le dio continuidad. Es indispensable para movilidad en zona fabril.
Abandonada en su ejecución durante toda la administración gubernamental pasada, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial pidió continuar la modernización del Eje 140, con el que se conectará la Vía Alterna al sector fabril, que está en proceso de construcción, y que parte de la Prol. Juárez y el Periférico Rocha Cordero, en la zona de la Fenapo.

De no modernizarse, se generaría un cuello de botella en la Zona Industrial, pues la gran cantidad de autos que llegará por la Vía Alterna se atorará al llegar a esa vialidad.

“En una primera etapa se construyeron en el Eje 140 dos carriles del lado sur, con una extensión de 1.3 kilómetros, por lo que quedó pendiente una segunda, de 1.7 km”, explicó Juan Puente Morón, presidente de la UUZI.

“Esta arteria estratégica estará conectada con la Vía Alterna que se construye desde la avenida Juárez y permitirá agilizar el tráfico vehicular en la Zona Industrial”.

Esa obra fue desarrollada por el gobierno de Fernando Toranzo, pero quedó inconclusa al finalizar esa administración, y durante la de Carreras fue abandonada.

El dirigente de la UUZI buscará que las nuevas autoridades gubernamentales den continuidad a ese proyecto, así como al de la rehabilitación integral de la presa San Carlos.
Comentarios
Espacio disponible