San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
BMW mantendrá proyecto solar en planta de SLP
17/10/21 | 10:28 | Por: Luis Josué Martínez
No contempla modificarlo aun con la reforma eléctrica propuesta por AMLO; busca que su factoría local esté libre de emisiones de CO2.
La planta de BMW en San Luis Potosí mantiene en pie todos sus proyectos de energía limpia. Hasta ahora no hay factor que indique la necesidad de un cambio de dirección, aún si se aprueba la Reforma a la Industria Eléctrica y se espera que las cosas sigan así, señaló Elizabeth Arreguín, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group, Planta San Luis Potosí.

Con la reforma, se pretende que la CFE conserve más del 50 por ciento del mercado de generación eléctrica. Se buscaría que la energía producida en sus centrales –principalmente las hidroeléctricas– sea despachada antes de aquellas que pertenecen a las compañías privadas. Por lo que podrían detenerse todos los procesos de autoabastecimiento de muchas fábricas instaladas en el
territorio nacional.

La planta BMW de San Luis Potosí cuenta con una importante infraestructura de autoabastecimiento eléctrico a partir de fuentes renovables, principalmente paneles solares. Por lo que, de aprobarse la reforma tal cual fue propuesta, se ha especulado sobre el riesgo en que caerían las estrategias energéticas de la armadora alemana instalada en suelo potosino.

Sin embargo, la Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group, San Luis Potosí aseguró que, hasta el momento, no hay cambios en la infraestructura energética de la planta.

“El suministro de energía eléctrica de la planta, así como su operación de autoabasto con el parque solar, continuarán funcionando como hasta ahora”, afirmó la ejecutiva.

Agregó que se mantendrán atentos a los avances de esta iniciativa para evaluar cualquier tipo de impacto.

“Confiamos en que se seguirán desarrollando proyectos de energía limpia en el país; BMW Group tiene la firme convicción de que la protección al medio ambiente y el uso prudente de recursos serán los dos factores principales que determinen el futuro de nuestra sociedad”, agregó.

Elizabeth Arreguín sostuvo que, en línea con lo anterior, la planta de BMW en San Luis Potosí mantiene una estrategia de sostenibilidad, con el objetivo de convertirse en una planta neutra de emisiones de CO2.
Comentarios
Espacio disponible