San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Con reingeniería se fusionarán y eliminarán dependencias
17/10/21 | 09:55 | Por: David Medrano
Un caso es el del Invies y la Promotora del Estado, que conformarán un solo organismo. En breve se enviará iniciativa al Congreso.
El Gobierno del Estado requiere de una forzosa reestructura para compactar áreas que tienen funciones similares y, además, para eliminar otras que fueron creadas, en su momento, con la única finalidad de responder a compromisos políticos.

Lo anterior fue señalado por el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres, quien citó como uno de los ejemplos de áreas que se fusionarán el de la Promotora del Estado y el Instituto de la Vivienda (Invies), a partir del proyecto de reingeniería que está en curso.

“En el tema de la reingeniería vamos muy avanzados, por ejemplo, vamos a fusionar el Invies con la Promotora del Estado, porque ambos tienen un origen similar, se creará un nuevo ente, para lo cual se enviará una iniciativa al Congreso”, dijo.

“Hay muchos puestos que se crearon con el propósito de cumplir favores políticos, nosotros no tenemos que hacer eso, no tenemos una razón para mantenerlos, simplemente los eliminaremos, se obtendrán ahorros y será una verdadera reingeniería”, agregó Torres.

Apenas hace unos días la Oficialía Mayor del gobierno estatal acusó que se recibió una administración pública con muchísima gente, en varios casos con duplicidad de funciones.

Torres afirmó que la finalidad de esa intervención a fondo es lograr que el aparato gubernamental sea más eficiente, menos oneroso y adecuado a las nuevas demandas del servicio público.

“Como el caso que mencioné hay muchos, desde la General de Gobierno enviamos a la Secretaría Técnica del Gabinete una propuesta de reacomodo, en toda la estructura de las Secretarías trataremos de hacer más eficiente el funcionamiento y reducir cargos innecesarios”
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible