San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Con avances, compromisos de 100 días de RGC
17/10/21 | 09:27 | Por: Redacción
Se concretaron licencias de conducir gratuitas y se anunció inversión estatal 400 MDP para crear la Riviera Huasteca.
Apenas en su tercera semana de Gobierno, Ricardo Gallardo Cardona logró avanzar con dos de sus propuestas de campaña que causaron expectativa entre los potosinos, las licencias de conducir gratuitas y el impulso turístico a la Huasteca potosina.

Como parte de los compromisos del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el jueves fue aprobada por el Congreso del Estado, la iniciativa promovida por el Jefe del Ejecutivo para dar gratuidad a las licencias de conducir, situación que entrará en vigor a partir del lunes.

“Es un triunfo, más que de la administración, de los potosinos, el señor Gobernador empeñó su palabra para que esto sucediera, hacemos un reconocimiento, desde luego, al Poder Legislativo”, señaló al respecto el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Agregó que los legisladores, a través de un análisis exhaustivo, puntual y rápido, pero sobre todo anteponiendo siempre los intereses de los potosinos, decidieron aprobar la iniciativa para que las licencias de conducir sean gratuitas y permanentes.

“Ya no tendrán que andarla tramitando de manera periódica, sino que esta no va a tener un vencimiento, estamos muy contentos porque a partir de ya, los potosinos no van a tener que erogar ningún centavo por tener que obtener su licencia”, afirmó.

VA POR RIVIERA HUASTECA
Por otra parte, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer una inversión de dos mil 450 millones de pesos, los cuales se invertirán en la creación de un corredor llamado Riviera Huasteca, en esa zona. Gallardo dijo que su gobierno apostará por la promoción del turismo y añadió que en los primeros dos años la Huasteca potosina se transformará en un polo de desarrollo a nivel nacional e internacional.

“Queremos generar espacios que atraigan al turismo extranjero, de Estados Unidos y de Europa”, dijo.

Pidió a los empresarios del sector invertir en la zona, en hoteles y en otra infraestructura, “hace falta”.

Adelantó que el gobierno federal confirmó que en el presupuesto del próximo año habrá 554 millones de pesos, para tener un aeropuerto que pueda recibir vuelos de todas partes del país e incluso algunos internacionales, principalmente provenientes de Texas, que llegarían directamente a la Huasteca”, mencionó.

El mandatario añadió que otra obra es la conclusión de la autopista de Ciudad Valles a Tamazunchale, la cual abarca 80 kilómetros y registra un avance de 10. Se prevé que con mil 520 millones de pesos de recursos federales se termine su construcción.

A dichas inversiones se sumarán 400 millones más del presupuesto estatal para crear la Riviera Huasteca Potosina, la cual tendrá paradores, estacionamientos y baños públicos.

También anunció la rehabilitación del acceso y entrada principal del pueblo mágico Aquismón, con una inversión de 20 millones de pesos.

“El estado requiere equilibro, la zona metropolitana mueve el 82 por ciento de los recursos económicos, el resto se distribuye en las restantes tres zonas: Huasteca, Media y Altiplano, de manera que se debe de lograr un balance y lo vamos a conseguir invirtiendo en todas las zonas de la entidad”, finalizó Ricardo Gallardo.
Comentarios
Espacio disponible