San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Coepris se suma a lucha contra el Covid-19
16/10/21 | 13:56 | Por: Redacción
En lo que va del 2021 se han visitado los 58 municipios promoviendo medidas preventivas a través de acciones de perifoneo.
Ante la situación que se vive en San Luis Potosí por la pandemia de Covid-19, el distanciamiento social ha sido una de las acciones más eficaces para la disminución del contagio por SAR’s- CoV-2, por lo que el perifoneo se ha vuelto una actividad incluso primordial y fundamental para mantener informada a la población sobre los principales temas para la protección contra riesgos sanitarios.
 
Temas como agua limpia, disposición de basura, saneamiento básico, salud de los alimentos, lavado de tinacos, cloración y desinfección de agua de consumo humano, dengue, enfermedades diarreicas, consejos para comprar productos del mar, técnica de lavado de manos y sobre todo las medidas sanitarias de seguridad ante el Covid-19 (semaforización), son parte de los mensajes y recomendaciones que se han llevado a los 58 municipios que comprenden a las siete jurisdicciones sanitarias.
 
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios cuenta con una red de difusión para abarcar lo más posible en todo el territorio del estado, y para ello cuenta con siete equipos de perifoneo los cuales se montan en vehículos adscritos a las coordinaciones jurisdiccionales reproduciendo conforme a sus actividades diarias donde transitan; además el MOVIPRIS es un camión equipado con dispositivo de sonido y video con el cual puede proyectar en movimiento material ilustrativo a los temas de autocuidado. 
 
Es de reconocer que en la institución se cuenta también con un equipo de diseñadores quienes alimentan constantemente y actualizan el material conforme a las necesidades que se presentan en cada municipio del estado. 

Durante el 2021 se han visitado los 58 municipios recorriendo un total de 8 mil 508.5 kilómetros, acudiendo a 2 mil 261 lugares como colonias, localidades, comunidades, plazas, mercados, escuelas, puestos de vacunación COVID-19, cabeceras municipales, delegaciones, centros comerciales, etc. 
 
Con siete equipos de perifoneo jurisdiccionales y un equipo estatal (MOVIPRIS) se han transmitido un total de 179 mil 459 spots con una duración de 2 mil 800 horas y 30 minutos, tomando en cuenta todas las medidas preventivas que deben de tomar en cuenta todos los potosinos.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible