San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
SLP registra 168 nuevos contagios de coronavirus
16/10/21 | 12:03 | Por: Redacción
La entidad acumula un total de 99 mil 916 casos, de donde se desprenden 6 mil 687 defunciones, 8 más que las registrados el día de ayer.
De acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas, los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este sábado 16 de octubre, se registran 99 mil 916 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 168 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
 
De estos nuevos contagios, 96 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 24 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 10 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 6  nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 14 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 11 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz  se presentaron 3 casos nuevos.
 
En cuanto a decesos, se reportan 8 nuevos para un total de 6 mil 687 muertes. De estas defunciones, 3corresponden a  mujeres y 5 a hombres de 19 a 82 años de edad.  
 
Para este día, permanecen 130 personas hospitalizadas, de las que 21 requieren de respiración asistida. 
 
Respecto al avance de  la estrategia de vacunación ha sido aceptada positivamente, hay que recordar que se continúa con el registro para la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades como: inmunosupresión, cáncer, enfermedades pulmonares, afectaciones crónicas de hígado, riñón o corazón, neurología, enfermedades cardiovasculares, enfermedades cromosómicas, y embarazadas porque este grupo es muy vulnerable a este virus. Registren en: http: //mivacuna.salud.gob.mx/
 
Este sábado se está aplicando la vacuna de COVID-19 en las comunidades de Tampatz y Tampaxal pertenecientes al municipio de Aquismón, en horario de 8:00 a 16:00 horas, así como en el municipio de Xilitla se tendrá cobertura de vacunación para completar segunda dosis en las localidades de Ahuacatlán de Jesús y San Pedro Huitzquilico en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
 
Y en la capital  potosina, el lunes 18 se continúa con la aplicación de la primera dosis a embarazadas en las instalaciones del Hospital Militar (Coronel Ontañón #153, Barrio de San Sebastián) en un horario de 8:00 a 14:00 horas. 
 
Finalmente se recuerda que al acudir a solicitar la vacuna es indispensable llevar la siguiente documentación: comprobante de aplicación de la primer dosis de la vacuna AstraZeneca, llevar su nueva hoja de registro (http://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), su identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo); CURP actualizado y en caso de que su INE no incluya su dirección, y presentar un comprobante de domicilio.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible