San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Soledad
Leonor Noyola encabeza capacitaciones en materia de Protección Civil
15/10/21 | 20:11 | Por: Redacción
La alcaldesa de Soledad reconoció el trabajo de la dependencia y reiteró la importancia de la profesionalización constante de su personal para resolver de manera inmediata cualquier imprevisto.
Con la premisa de involucrarse de manera directa en todos los procesos de profesionalización de los cuerpos de emergencia en el municipio, la presidenta municipal Leonor Noyola, encabezó la inauguración de una serie de capacitaciones para el personal de Protección Civil del Ayuntamiento.

“He dado instrucciones precisas de que todo nuestro personal dedicado a la protección civil y a la seguridad pública, debe estar capacitado de manera constante para poder enfrentar diversas contingencias y resolver de manera inmediata y eficiente cualquier imprevisto”, destacó.

Reconoció el trabajo de la dependencia de Protección Civil en el municipio, la cual, desde hace poco más de doce años se ha convertido en una verdadera dependencia que está al servicio de la ciudadanía e interviene en cada emergencia y contingencia de manera eficiente en cada colonia y comunidad de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante su intervención, agradeció la responsabilidad de mujeres y hombres que diariamente velan por la seguridad de los soledenses y los exhortó a seguir con el intenso trabajo y la profesionalización constante, ya que reiteró que para poder manejar una situación, se requiere de un conocimiento adecuado.

El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, agregó que una de las indicaciones precisas de la alcaldesa Leonor Noyola, es la de que el personal se capacite continuamente para responder con mayor eficiencia y seguridad a la población.

Destacó que las capacitaciones incluirán temas relacionados con rescate urbano, rescate de montaña y supervisión de material peligroso que se transporta en vehículos sobre las principales carreteras de la jurisdicción del municipio.

Finalmente, subrayó que requiere un mapeo de la siniestralidad y la peligrosidad, y su superposición en las carreteras del municipio, “el uso potencial de la información va encaminado al establecimiento de puntos de atención de emergencias ambientales, para una pronta respuesta y atención de las mismas, así como el establecimiento de nuevas políticas para regular el transporte de materiales y residuos peligrosos, tales como las rutas y las cantidades transportadas”.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible