San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Restauranteros agobiados por alzas en insumos básicos
15/10/21 | 15:46 | Por: María Altamirano
En solo 10 meses productos cárnicos han registrado alzas del 40 por ciento, señaló el presidente de la Canirac, Eduardo Kassis.
Restauranteros potosinos han hecho hasta lo imposible por contener el precio de los platillos que ofrecen a la ciudadanía y evitar afectar sus bolsillos, sin embargo existen alzas en los productos para su preparación, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kassis Chevaile.

De acuerdo al empresario, recientemente el costo de los productos cárnicos se incrementó un 40%, sin embargo dicho porcentaje se suma al alza de 25% que se había registrado en el 2020.

"Perdón, pero en ocasiones es difícil mantener los precios de los productos con está inflación que es entre el 3 y 5%, este tipo de incrementos te sacan de cualquier tipo de corrida", señaló.

El representante de la industria de restaurantes manifestó que estas alzas lo único que ocasionará será que el consumidor final sea el que absorba estos incrementos.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible