San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Busca Municipio reactivar recaudación
15/10/21 | 14:41 | Por: David Medrano
Comisión de Hacienda Pública plantea conceder atribuciones legales al titular de la Secretaría General del ayuntamiento y a la Tesorería, para otorgar descuentos en multas y recargos.
El efecto económico de la pandemia de Covid-19, impidió que el Ayuntamiento capitalino alcanzara la meta establecida en la recaudación, por lo que buscarán estimular el pago de contribuciones, vía reducciones en multas y recargos.

Por la tarde de este viernes en la primera sesión ordinaria de cabildo, el alcalde capitalino además alista la entrega de la Ley de Ingresos-Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Durante la instalación de la comisión edilicia de Hacienda Pública Municipal, se planteó conceder las atribuciones legales al titular de la Secretaría General del ayuntamiento, y a la Tesorería, para que pudiesen conceder reducciones en multas y recargos en lo general.

Con esa medida buscan que la ciudadanía obtenga un incentivo, para que acuda a pagar sus respectivas contribuciones.

Apenas hace unos días el alcalde capitalino, Enrique Galindo, sostuvo que las arcas municipales resentían un déficit de 600 millones de pesos, en ingresos que no pudieron recaudarse por efecto de la contingencia sanitaria.

Durante el debate sostenido en la comisión edilicia, se explicó que en situaciones financieras extraordinarias, la legislación prevé que puedan concederse ese tipo de estímulos.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible