San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
A la baja contagios de Covid-19 en escuelas: SEGE
15/10/21 | 14:22 | Por: Redacción
Esta semana se registran 13 casos en alumnos y 13 entre maestros y personal administrativo; más de 368 mil estudiantes se encuentran en clases presenciales.
Por instrucciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), continúa aplicando medidas de prevención en todas las escuelas que llevan clases presenciales, lo que ha permitido una reducción esta semana en los casos de contagios de COVID-19.

El reporte de la semana del 8 al 14 de octubre, registra 13 contagios en alumnos y 13 entre maestros y personal administrativo, cifra menor a la tendencia que se venía presentando en reportes anteriores, precisó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.

Detalló que, de un total de 8 mil 755 escuelas de todos los niveles educativos en las cuatro zonas del estado, en 7 mil 355 de ellas se llevan a cabo actividades de manera presencial, lo que representa un 84 por ciento, en las que participan 368 mil 862 alumnas y alumnos.

Destacó que en Educación Básica es el mayor número de planteles que regresaron a actividades en las aulas, siendo un 89 por ciento de ellas de esta manera, lo que representa 7 mil 240 planteles de este nivel educativo, con más de 336 mil alumnos en las aulas de clase.

En el caso de Educación Media Superior, 94 escuelas y 21 mil 433 alumnos tienen actividades presenciales; mientras que en Educación Superior 21 escuelas y 11 mil 125 alumnos están bajo esta modalidad y el resto continúan su educación a distancia.

Finalmente, Barajas Ábrego reiteró que una de las principales prioridades para el Gobierno de Ricardo Gallardo es la Educación y la seguridad de las alumnas y alumnos que acuden a clases presenciales, por lo que continuarán atendiendo esta encomienda, para seguir brindando la educación de calidad que las y los potosinos merecen.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible