San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Alcaldía no prevé crédito para cumplir con obligaciones laborales
15/10/21 | 14:21 | Por: Redacción
Se busca hacer más eficiente la recaudación, pero sin ser agresivos con la población contribuyente.
SLP.-  “El Gobierno de esta Capital no tiene previsto solicitar préstamos para cumplir con sus compromisos laborales, no obstante, se implementarán estrategias para tener acceso a más recursos a fin de ser aplicados en el Municipio”, así lo dio a conocer el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

Insistió que en breve se darán a conocer diversos mecanismos de recaudación novedosos, no agresivos, para invitar a la ciudadanía para que se ponga al corriente en sus contribuciones municipales. “y esto nos permitirá no irnos por un crédito”.

Se tienen previstos esquemas para que las y los contribuyentes con algún retraso en los impuestos municipales como el predial, se acerquen para liquidar sus adeudos de la manera que les sea más cómoda y en condiciones favorables para las potosinas y potosinos.

El Jefe del Gobierno Municipal reafirmó que con ello, se busca que un gran número de personas aprovechen estas estrategias para que la mayoría en enero, estén ya regularizados y actualizados por ejemplo, en el  pago de su predial, con lo que a su vez, se pretende que también gocen de ciertos beneficios que en su momento se anunciarán con mayor precisión.

En cuanto al cumplimiento de las obligaciones con las empleadas y trabajadores municipales, dijo que ya se pagó puntualmente el salario de esta quincena, “y confiamos en este mes salir adelante y sin problema, sin embargo nos estamos preparando para los aguinaldos y otras prestaciones que implican una carga financiera fuerte, pero pese a ello, no tenemos contemplada solicitar una línea de crédito para este fin”.

Galindo Ceballos reveló que en promedio cada quincena, la Tesorería Municipal cubre entre 38 millones y 40 millones de pesos, aunque se está ya en el cálculo de cuánto tendría que erogar el Ayuntamiento el fin de año por los compromisos laborales que se deben liquidar.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible