San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
“Algo es algo”, así concibe Morena la austeridad en el Congreso del Estado
15/10/21 | 13:48 | Por: Pepe Alemán
El dirigente estatal confió en que las y los diputados no vayan a compensarse por otro lado.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sergio Serrano Soriano, aplaudió la decisión de los diputados del Congreso del Estado de disminuirse un 10 por ciento el salario y 15 de los 90 días de aguinaldo, aunque advirtió que no es suficiente.

“Aplaudimos que el Congreso del Estado haya dado un muy pequeño pasito en el sentido de la austeridad republicana, algo es algo, creo que no es suficiente, pero dieron un paso en la dirección correcta, esperemos que más adelante se puedan dar más pasos”, expresó en conferencia de prensa.

Sin embargo, Serrano Soriano recordó que en la Legislatura pasada los diputados también se disminuyeron un 10 por ciento el salario, pero se compensaron el ingreso “a trasmano a través de los salarios de sus asesores”, por lo que pidió que en la actual Legislatura la pérdida de su poder adquisitivo vía nómina no la vayan a “recuperar por otro lado”.

El dirigente estatal morenista instó al Poder Judicial Estatal a que también le entre a la Austeridad Republicana en San Luis Potosí, para que se acaben los privilegios y lujos excesivos en esa soberanía.

Por otro lado, celebró el del rechazo que el Pleno del Congreso del estrado endilgó a la Auditoría General del Estado (ASE) que pretendía un aumento de 50 millones de pesos para su presupuesto 2022.

Sergio Serrano pidió que esa instancia fiscalizadora deje de ser botín de los gobernantes, diputados y alcaldes en turno, que tradicionalmente la usan para colocar en plazas laborales a sus allegados.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible