San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Falla gobierno de JMC con infraestructura para la Red Metro
15/10/21 | 13:13 | Por: David Medrano
Las obras no consideraron las dimensiones ni el peso de las unidades de transporte que circularán por esa infraestructura, lamentó Leonel Serrato, titular de la SCT.
Las irregularidades observadas en la construcción y obra física de la primera etapa, en el carril confinado para el sistema de transporte Red Metro, serán documentadas con la finalidad de interponer las denuncias correspondientes.

Leonel Serrato, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, confirmó que por ese caso, serán presentadas nuevas denuncias, pero también dijo que al tratarse de un proyecto necesario para la movilidad, tendrá continuidad en el actual gobierno.

La etapa detectada con irregularidades corresponde a la ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), abarcó desde el distribuidor vial Juárez hasta inmediaciones con la Zona Industrial.

Serrato reseñó que esa infraestructura, no tendría la calidad suficiente para soportar el peso de las unidades tipo BTR, con un mayor peso; no se terminaron trabajos en algunos cruces ni la instalación de señalética.

En el segundo tramo que ejecutó la Junta Estatal de Caminos, Serrato sostuvo que no habría ninguna irregularidad.

También expuso que por su diseño estructural, la Central de Transferencia ubicada en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, no es posible el acceso de unidades de Red Metro, debido a que son de mayor tamaño.

No es posible -agregó-, por su tamaño, no pueden dar vuelta.

El titular de la SCT afirmó que ya se tiene conformado el Organismo Público Descentralizado, responsable de la operación de ese transporte, quedó denominado como Sistema Integral Sustentable de Movilidad Metropolitana, cuyo titular será definido en próximos días.

Serrato explicó que el caso de Red Metro debe ser analizado a detalle, previo a interponer las denuncias, debido a que aún restan varias rutas por ejecutar para el funcionamiento adecuado de transporte masivo.

Para la ruta perimetral expuso que es posible, el trazo sea realizado por el anillo periférico en el cual el gobernador Ricardo Gallardo arrancó un proyecto de rehabilitación integral de esa infraestructura.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible