San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Detectan irregularidades en Fidetur y Fideco; serán extinguidos
15/10/21 | 12:22 | Por: David Medrano
Esos fideicomisos no eran utilizados de acuerdo con los objetivos con los que fueron creados, aseguró el mandatario estatal, Ricardo Gallardo. (Exclusiva)
El manejo irregular cometido en el uso de sus recursos, durante la pasada administración, derivará en que sean extinguidos los fideicomisos estatales FIDETUR y FIDECO.

Por la mañana de este viernes el gobernador, Ricardo Gallardo, confirmó que detectaron varias anomalías en ambos instrumentos financieros.

Salvador González, titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que esos fideicomisos no fueron utilizados para el propósito que fueron creados.

Con el caso del fideicomiso para el desarrollo económico de SLP -dijo-, pues nos dimos cuenta que sus recursos no eran utilizados con esa finalidad, sino con objetivos muy diferentes.

El Fideicomiso para Desarrollo Económico estaba integrado por un porcentaje de lo recaudado vía el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, antes ISN.

El FIDETUR o el FIDECO -apuntó- no se utilizaron de una forma correcta, para los fines que habían sido constituidos, los recursos eran utilizados en la contratación de funcionarios de servicios personales u honorarios, pero que realizaban funciones completamente distintas.

El titular de la Sefin apuntó que al concluir el proceso de Entrega-Recepción, ambos fideicomisos quedaron observados en forma preliminar, cuando concluya el trabajo de documentación la Contraloría General de Gobierno, se procedería con las denuncias correspondientes ante los entes fiscalizadores.
González dijo que en ambos casos, esas anomalías son susceptibles de sanción.

El titular de la Sefin también explicó que están dadas las condiciones para que el próximo lunes inicie el reparto de licencias de conducir gratuitas y permanentes, una vez que se obtuvo el aval legislativo.

El padrón estatal está conformado por 600 mil conductores -añadió-, la Secretaría de Finanzas está lista, para atender esa demanda y distribuir las licencias de conducir.

Ese reparto, considerado dentro del programa de 100 días de gobierno, arrancará en la oficina recaudadora ubicada en la avenida Industrias, en el sector oriente de la capital, y en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el próximo lunes.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible