San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
FIFA dice que ayudó a evacuar a 100 jugadores y familiares de Afganistán
15/10/21 | 07:20 | Por: Redacción
El viceministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Lolwah Alkhater, dijo que fueron algunos de los pasajeros que llegaron en un vuelo desde Kabul el jueves.
La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) dijo este viernes que había trabajado con el gobierno de Qatar para evacuar a casi 100 jugadores y a sus familias de Afganistán.

Los talibanes tomaron el control de la capital afgana, Kabul, el 15 de agosto y anunciaron un nuevo gobierno el mes pasado, después de que se retiraron las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos y colapsó el gobierno respaldado por Occidente.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Lolwah Alkhater, dijo que los jugadores y sus familias fueron algunos de los pasajeros que llegaron en un vuelo desde Kabul el jueves.

La FIFA dijo en un comunicado que se consideraba que el grupo, que incluía jugadoras, se enfrentaba “al riesgo más elevado”. Agradeció a Qatar por su apoyo y por “garantizar el paso seguro” de los jugadores y sus familias.

“El liderazgo de la FIFA ha estado coordinando estrechamente con el gobierno de Qatar desde agosto sobre la evacuación del grupo y continuará trabajando de cerca en la evacuación segura de más miembros de la familia deportiva en el futuro”, agregó.

El organismo rector mundial del ciclismo, UCI, dijo el lunes que ayudó en la evacuación de 165 refugiados de Afganistán, entre los que se encontraban ciclistas, periodistas y activistas de derechos humanos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo el mes pasado que la organización ayudó a unos 100 miembros de la “comunidad olímpica” en Afganistán a salir del país con visas humanitarias.

Australia evacuó a más de 50 atletas afganas y sus dependientes en agosto, mientras que el mes pasado se concedió asilo en Portugal a varias jugadoras del equipo nacional de fútbol juvenil femenino de Afganistán.

Con información de Reuters
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible