San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ARTURO ESPER, PESÓ MÁS QUE PANDEMIA
14/10/21 | 22:38 | Por: Redacción
Según el dirigente de la asociación de hoteleros que recién surgió, Mauricio Abud, en el desplome de ese sector, tuvo más peso la falta de operación de la Sectur estatal, durante el periodo de Arturo Esper, que la mismísima pandemia del Covid.
De acuerdo con sus cifras, la caída del sector ya se venía perfilando desde mediados de 2018, cuando el virus aún no trastocaba el mundo.

Atribuyó la responsabilidad a la Secretaría de Turismo, encabezada entonces por Arturo Esper.

Abud lamentó que no hubiera habido interés por parte del extitular en promover la entidad.

La crisis empeoró cuando afloró la pandemia y la pasada gestión gubernamental, encabezada por Esper en el sector Turismo, fue omisa y no implementó acciones para paliar la caída de esa importante actividad económica.

Por cierto, con la aparición de esta nueva asociación, quedaron divididos los hoteleros. Cabe señalar que en este nuevo organismo están representados los principales y más grandes establecimientos del sector

SÍ INDAGAN SOSPECHOSA COMPRA DE CÁMARAS EN SSPE
De acuerdo con nuestras fuentes, el nuevo gobierno estatal sí realiza una revisión de la sospechosa compra de cámaras y equipo tecnológico realizada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal durante la gestión anterior.

Además, no solo eso, sino que también se le puso lupa a otros rubros del gasto, como el realizado para la supuesta compra de combustibles y capacitación.

POR FENECER, CASA DE GOBIERNO

En poco tiempo la Casa de Gobierno quedará habilitada como un albergue para personas mayores y menores de edad, según compromiso del gobernador Ricardo Gallardo.

Se sigue revisando el gasto aplicado en la operación y mantenimiento de esa sede gubernamental. Se habla de una nómina abultada de más de 100 personas, con sueldos muy altos.

Además, los tapetes, cuadros, estatuas y muebles no son los que se utilizaban en realidad, también acusó Gallardo. 

Una investigación divulgada este jueves en Exprés consignó algunos aspectos del millonario menaje, con lujos y boato.

"¡El costo de la Casa rebasa en mucho lo que está en libros!", dijo el gobernador Gallardo.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible