San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Covid cobra la vida de un bebé en la Huasteca
14/10/21 | 17:41 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El pequeño luchó durante varias semanas contra la enfermedad, la cual se agravó a causa de un cuadro de desnutrición.
Un bebito de apenas unos meses de nacido murió a causa de los estragos que le provocó el Covid-19; los hechos sucedieron en el municipio de Ciudad Valles en donde se le estuvo proporcionando la atención adecuada desde hace varias semanas en espera de lograr su recuperación.

Sin embargo, la forma en que atacó la enfermedad en suma con diversos agravantes, impidió que el pequeño pudiera recuperarse.

El recién nacido, cuyos padres son originarios de Tanlajás, ingresó hace varias semanas al Hospital General de Valles presentando problemas para respirar por lo que se ordenó realizarle las pruebas correspondientes para confirmar si se trataba de Covid-19.

Fue por esta vía como se pudo confirmar que era un caso positivo. Diversos reportes sostienen que tuvo que ser intubado ya que el virus había afectado severamente sus pulmones.

Los reportes confirman que, además del Covid, el pequeño presentaba diversos factores de riesgo, como un tema de desnutrición, el cual complicó su diagnóstico médico. 

A la fecha, es larga la lista de pequeños que han muerto a causa de esta enfermedad, destacado, hace varios meses, la muerte de una niña también en Valles y recientemente dos niños de la Zona Media que también perdieron la vida a causa del coronavirus.
Comentarios
Espacio disponible