San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
SOSPECHOSA COMPRA DE FIN DE SEXENIO
13/10/21 | 22:22 | Por: Redacción
En los últimos meses del sexenio de Juan Manuel Carreras se realizó una millonaria compra de cámaras, postes y otros equipos tecnológicos, por lo que hay sospechas del equipo de Gallardo de que ese podría ser otro tema en el que podría surgir anomalías.
Una extraña prisa por realizar la compra tenían algunos de los exfuncionarios, según pudo saber Café Exprés.

En las últimas semanas iban y venían documentos a través de oficinas gubernamentales, para recabar las firmas. El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Arturo Landeros, mucho tendría que informar al respecto; claro, en caso de que se encuentren anomalías.

Personas que conocen del tema nos dicen que tras un primer vistazo a los precios, los de las cámaras adquiridas parecen estar muy por arriba de lo que se maneja en el mercado.

LANZA GALLARDO PLAN METROPOLITANO

Con el arranque de obras para la regeneración de la importante avenida Arenal, en los límites de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, también inició de manera simbólica la reunificación de ambos municipios, impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo, con objeto de retomar los proyectos conjuntos.

Sin duda que habrá importantes obras para la zona metropolitana, con la suma de esfuerzos de ambos municipios y el gobierno estatal, oportunidad que nunca se había configurado. Siempre hubo división entre los dos municipios, o cuando éstos estaban dispuestos a participar era el gobierno estatal el que no se sumaba.

El gobernador, Ricardo Gallardo, pidió dejar de lado intereses políticos mezquinos, que provocaron la ausencia de obras metropolitanas durante años.

Y lanzó una advertencia: los responsables de esa intransigencia motivada en el interés político, deben ser sancionados.

Este comentario del mandatario nos llevó a recordar que en la era de Leopoldo Stevens al frente de la Seduvop, el gobierno estatal frenó proyectos metropolitanos, según comentaba en su momento el entonces alcalde Ricardo Gallardo Juárez, padre del actual mandatario estatal.

Después, con la llegada de Xavier Nava a la alcaldía de SLP, se complicó aún más la posibilidad de impulsar proyectos conjuntos.

Ahora Gallardo quiere dar un fuerte impulso a Soledad, municipio que le dio la victoria electoral en junio, pero junto con la Capital potosina, pues son municipios hermanos, juntos desde hace cientos de años.

¿SOMETERÁN A DIPUTADOS PANISTAS?

Vaya tremenda presión que les pusieron a los diputados locales del Partido Acción Nacional, para votar en la plenaria de este jueves en favor de la gratuidad y permanencia de las placas y licencias de conducir, una propuesta del gobernador Ricardo Gallardo.

Como representante de la fracción panista en el Congreso, Rubén Guajardo, fue emplazado ante cientos de ciudadanos durante la mañana de este miércoles, para que se sume a ese objetivo.

El gobernador Gallardo le dedicó un discreto no te hagas ojo de hormiga.

Se anticipa que Guajardo cumplirá al sumar los votos de su fracción. 
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible