San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Tres por ciento de potosinos rechazaron vacunarse contra el Covid
12/10/21 | 18:44 | Por: Francisco Acosta-Martínez
IMSS reitera llamado a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad de protegerse contra esta enfermedad y coadyuvar a frenar su propagación.
El coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna Barrios, dio a conocer que, de acuerdo con la información y las estadísticas que han logrado reunir del proceso de vacunación en territorio potosino, entre un dos y tres por ciento de personas mayores de 18 años que ya tuvieron la oportunidad de recibir la vacuna contra el coronavirus, optaron por no hacerlo. 

"En cuanto a la vacunación contra el Coronavirus, sigue habiendo personas rezagadas, tenemos rezagado un porcentaje muy mínimo que es de 3 a 2 por ciento en los diferentes grupos de edad de la población, sobre todo nos hemos encontrado potosinos que por alguna circunstancia no han podido acudir por la primera dosis del fármaco. También, ha habido quién no ha asistido por su dosis debido a que padecen alguna enfermedad en el período en que hemos abierto la jornada de vacunación" precisó.

En ese sentido, reiteró el llamado para que la población en general acuda a los módulos de vacunación que se están habilitando en aras de que, por esta vía, se pueda seguir haciendo frente a la pandemia que, a la fecha, suma casi 100 mil casos confirmados con más de seis mil defunciones, situación que reitera la necesidad de que la ciudadanía se proteja para descartar riesgos a su salud.
Comentarios
Espacio disponible